24 junio 2026

Fin de curso de JUDO -FORMASCLUB JUDO-

 En este curso se ha constituido en Albacete un nuevo club de judo

Partiendo de la base del GIMNASIO FORMAS, que ha estado ligado al JUDOCLUB ALBACETE durante muchos años, este año se ha constituido un nuevo club, con la colaboración de las escuelas de judo de Pozo Cañada y de La Estación de Chinchilla

  El club queda constituido por 6 grupos de entrenamiento, separados por zonas y por edad, los entrenadores responsables de estos grupos son: 


JUANJO TEJADA (4º dan, maestro nacional, arbitro nacional, delegado de la federación de judo en Albacete)

IÑAKI ROSA (3º dan, maestro nacional, arbitro nacional, con experiencia nacional en otros deportes)

ANTONIO RUESCAS (3º dan, entrenador, arbitro nacional, con gran experiencia dando clases)


El club cuenta con 3 árbitros nacionales y varios oficiales de organización deportiva (juez de mesa)



  Los grupos de menores, entrenados por IÑAKI y ANTONIO, cuentan con judocas a partir de 3 años de edad, y realizan una actividad acorde a su edad de crecimiento y a su preparación. 















Como el JUDO se realiza sobre un suelo de tatami, relativamente blando pero firme parala estabilidad, se aprende desde muy pequeña edad las actitudes básicas de equilibrio, coordinación y agilidad, al tiempo que se aprenden valores deportivos y adaptación social a participación en grupos. Además de todas las condiciones físicas de las que hemos hablado, los menores también van aprendiendo técnicas de judo, importantes para su creación como deportistas, y que les puede permitir defenderse en la vida cotidiana, además de crear una forma de afrontar los problemas con mas calma. Los alumnos van ascendiendo en sus grados de cinturón hasta conseguir el cinturón negro a partir de la edad de 15 años, al mismo tiempo, los alumnos a los que les guste la competición, pueden participar en las diferentes pruebas en las que participamos como club. A partir de 9 años ya pueden participar en los campeonatos de deporte en edad escolar de Castilla La Mancha, con el programa 3-18 DE JCCM, y como también están federados en la federación de Judo de Castilla la Mancha, también pueden participar en las competiciones de ámbito local o comarcal que se organizan por parte de los clubes de zonas cercanas.


































  Los mayores de 15 años, también tienen la posibilidad de complementar su entrenamiento, además de la preparación en el tatami, con una preparación complementaria en el GIMNASIO FORMAS, dirigida por IÑAKI ROSA, que tiene experiencia como entrenador de alto rendimiento y titulación en fisicoculturismo y musculación, además de la titulación de JUDO y de otros deportes (atletismo, futbol, fitness, etc...)

 Este año se han premiado a los campeones regionales: Sofia (sub20) Laura, Celia, Marta (sub18) Sara y Joel (sub15) y también se han premiado a las 4 judocas que han participado en los campeonatos nacionales escolares cadete: Laura, Celia, Marta y Paola. 

 Se han conseguido mas de 15 medallas en los campeonatos regionales en las categorías infantil, cadete y junior, y clasificaciones para los campeonatos nacionales en las categorías cadete (sub18) y Junior (sub20)



No hay comentarios:

Publicar un comentario