Volvemos a las crónicas de las carreras.
He pasado un tiempo dedicado a otras cosas del atletismo (nacionales federados, ser delegado de la federación en Albacete, entrenar atletas elite nacional que han conseguido muchas medallas en salto de altura y carreras de vallas) y cosas así de poca importancia a nivel de las carreras populares, que es lo realmente importante en este mundillo.
Por eso me vuelvo a las crónicas de las carreras populares que dan menos problemas.
LA CARRERA POPULAR DE MINAYA 2023
En esta ocasión ha cambiado la fecha, pasando de ser de sábado santo a un sábado de verano.
Teniendo en cuenta que en semana santa ya hace calor debido al cambio climático que muchos no quieren reconocer, poca diferencia de temperatura he notado en relación al año pasado, y de ser en semana santa a ser un sábado de verano creo que también hay poca diferencia de participación.
Me ha gustado mucho que se haya organizado una carrera corta de 5 km al tiempo de la carera larga de 10km, aunque las carreras (mal denominadas) iniciación tengan menos participación, son unas carreras muy importantes para unos atletas que no van a participar en la carrera larga. En ese punto nos encontramos a atletas federados de medio fondo, a atletas que están empezando su pretemporada, a atletas que se están iniciando en carreras, a atletas que vuelven de algún tipo de lesión, etc... Ya digo que para mi debería ser obligatorio que se pueda hacer una carrera de máximo 5 km junto a las pruebas del circuito provincial.
Volvemos a la carrera de Minaya 2023, he notado algunas pequeñas modificaciones en relación al lugar de entrega de dorsales y bolsas, ahora esta mas cerca de la zona de salida. la salida y meta se ha modificado unos metros para estar mas cerca del parque, y el "refrigerio" ahora esta mas cerca de la meta, cosa que me parece un gran acierto. El circuito sigue siendo el mismo de siempre, circuito por el que he corrido en muchas ocasiones, y que hoy, por mi mala preparación, me daba la sensación de que tenia mas tramos en cuesta que otras veces, pero no creo que le hayan cambiado la pendiente a las calles, ni que mis nuevas zapatillas den la sensación de subida en cualquier tramo llano, intentaré llegar en mejor forma física en la próxima ocasión para comprender que no han cambiado las calles, que solo ha sido mi apreciación. CIRCUITO: comenzamos con una ligera subida (debemos tener en cuenta que la diferencia en el circuito entre el punto mas bajo y el mas alto es de sólo 12m (730m-718m), y eso en 5 km casi no se aprecia.Todo el recorrido es asfalto, y este año hemos tenido la suerte de que el viento no era ningún problema para los corredores, tal vez, la calor podría ser el único problema, pero la organización ha puesto suficientes puntos de agua en el circuito, y los vecinos han colaborado con mangueras de riego muy bien colocadas, ya que si no te querías mojar, te dejaban la opción de pasar sin mojarte.
Largas rectas, muchas animación por parte de los vecinos, buen suelo de asfalto para correr; realmente no podemos ponerle ningún pero a esta carrera, para ser una popular está muy bien organizada.
Tras cruzar la meta nos esperaba un refrigerio reconstituyente junto a la meta, en el que te daban un bocadillo y un plátano y tenias una zona de abastecimiento con agua y algo mas, ni he mirado que mas había, ya que me he ido directamente a los vasos de agua.
Para mi ha sido la vuelta a las carreras populares tras muchos meses sufriendo una lesión en el calcáneo del pie derecho, aunque he participado en una prueba federada este año en lanzamiento de peso master regional, no he podido participar en carreras, y aunque no estoy del todo recuperado, espero poder volver a participar en mas pruebas como master o popular. y en arbitrajes (en los que estoy participando a nivel nacional), ademas de seguir formando parte de grupo de monitores del C.A.ALBACETE-DIPUTACIÓN.
Nos vemos en El Salobral EL PRÓXIMO SÁBADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.